Hola Golosones!
Por fin vuelvo a estar aquí dando guerra!!! Sí, ya estoy recuperada del accidente y vuelvo a trabajar (por fin...!) Desde luego, me he dado cuenta de que no sirvo para estar de baja! En fin... gracias por todo el cariño y por segui estando ahí! Nos animamos con la receta?
Os traigo un pudding carrot cake... porqué lo llamo pudding? porque su textura húmera y algo apelmazada lo asemeja mucho a un pudding... pero es que además, es una receta ligera! es decir, si estais a dieta y quereis daros un capricho, podeis tomarlo y no tendreis tanto cargo de conciencia y lo mejor... la báscula no subirá una barbaridad y hará que un postre ligero, se vuelva pesado como una piedra... vamos, un castigo!!! Empezamos?
Ingredientes:
-400 gr zanahoria fresca rallada
-4 huevos
-4 Cucharadas de Sacarina liquida)
-Zumo de 2 naranjas
-una tacita pequeña de aceite de girasol
- 2 vasos grandes de harina Integral
-1 cucharadita de levadura
- Un puñado de dátiles
-1 Cucharita de gengibre molido
-2 cucharaditas de canela
-1 cucharadita de nuez moscada
Para la crema
-50gr queso batido 0%
-250gr queso philadelphia ligero
-1 cucharadita esencia de limón (si tienes..)
-2 hojas de gelatina
Preparación:
-Rallamos las zanahorias (lo más difícil de todo...) y reservamos
- Ponemos los 4 huevos en un bol y batimos junto a la sacarina o el edulcorante que hayamos elegido.
-añadimos la ralladura de naranja, el zumo, el aceite y mezclamos bien
-Añadimos los 2 vasos de harina, la levadura y las especies mezcladas. Mezclamos con movimientos envolventes para que el huevo no se nos desmonte.
-añadimos los dátiles picaditos pequeños
- Añadimos la zanahoria rallada
- Horneamos unos 30-40 minutos a 150ºC-170ºC. porqué a esta temperatura baja? porque si horneamos a mayor temperatura, la sacarina puede quemarse y amargarnos el pastel. Recordad, la sacarina no soporta más de 170ºC sin quemarse!!!
- Dejamos enfriar el pastel y que reposte toda la noche.
Preparación de la crema
- remojamos la gelatina en agua fría, después de 5 minutos, la disolvemos en un culín de leche caliente... pero un culín! si os pasais con la leche, la crema quedará líquida.
- Batimos todo junto: las dos cucharadas de sacarina, queso batido, queso crema, la gelatina disuelta, la esencia de limón o ralladura si teneis hasta que quede cremoso.
Dejamos reposar hasta q cuaje un poco. Cuando ya tenga textura crema, dosificamos porencima de nuestro pastel y enfriamos todo junto.
(OJO!!!) si queréis darle gusto de vainilla, procurad q la esencia sea transparente (como la de Wilton).. sino, le daréis color a la crema!
Decoramos y listo!!!!
Ya tenemos un pastel sin azúcar, algo diferente del tipico carrot cake por su textura húmeda pero que está super rico y volará en un momento. A parte, es una forma buenísima de hacer comer a los peques zanahorias, que son muy sanas!!
Espero que os guste golosones, nos vemos en la siguiente receta!!!
hummmmmmmmmmmm tiene que estar deliciosooooooooooooooo
ResponderEliminar