miércoles, 8 de mayo de 2013

Macaron's obsession (primera parte)

Hola golosones!
 
Hoy no os traigo ningún pastel, ni galleta....hoy vengo a explicaros mi nueva obsesión. Habéis oído hablar de los macarons? Esos pastelitos glamurosos, hechos de harina de almendra, y típicos de París?.... Seguro que sí.. pues hoy os traigo un poquito de historia! De donde sale esta maravilla?
 
 
 
 
El Macaron fue inventado en Italia en el siglo VIII, posteriormente la receta fue llevada a Francia por Catalina de Medicis al haberse casado con el Duque de Orleans, futuro rey de Francia en el siglo XVII.
La creación de los macarons como los conocemos hoy en día es una receta que ha tenido décadas de perfeccionamiento, y fue Pierre Desfontaines, pastelero de Ladureé, quien unió por primera vez dos macarons con un ganache.
Pierre Hermé fue quien modernizó y popularizó el macaron al relanzarlo con originales combinaciones de sabores y colores.
La tradición continúa de generación en generación, siendo la última tendencia no sólo en Francia, sino en las principales ciudades del mundo como Londres, Nueva York, Tokio, Berlín, y ahora en mi casa!!!
 
 
 
En si, la receta es sencilla y no parece tener complicación... así que cogí las indicaciones de alma (de objetivo cupcake) y pensé.. si a ella le sale, porqué a mi no? y allá que me puse... pues bien, después de toda la preparación y la ilusión depositada, el resultado fue un DESASTRE!!!!!!!!!!!... no me salieron macarons, me salió una masa gigantesca... pero riquísima de sabor... donde estaba el glamour? el estilo?.. la delicadeza del macarons?
 
 
 
 
Mi gozo en un pozo! pero seguiré intentándolo... de hecho, ya tengo los ingredientes para volver a hacerlos.. jijiji.. esto ya es una obsesión!! La próxima intentona, os pongo fotos!!
 
Los habéis hecho alguna vez? Cual ha sido vuestra experiencia???
 
 
 
 
Besitos, y Ser felices!

1 comentario:

  1. llevamos mucho tiempo buscado tu blog y ahora nos gustaria ser tus seguidores en el si pones el apartado seguidores tienes cosas chulisimas,te invitamos a que visites nuestro blog http://elmagoylabruja.blogspot.com esperamos tu visita y seguiremos biendo todas estas maravillas que haces.

    ResponderEliminar