lunes, 22 de julio de 2013

Cupcakes fresa-chicle (parte I)

Feliz lunes Golosones!

Sé que el comienzo de la semana siempre es duro, pero esta mañana he descubierto que con un cupcake en la mano, es mucho más llevadero... o mejor, con uno en cada manooo! Ahora, todo depende de qué sabor os apetezca más!!

Ayer por la tarde, mi marido se pegó una siesta de dos horas y a mi me picó el gusanillo de hornear (a pesar del calorazo horrible que hacía..) y claro, eso me pasa por estar sola.. me lié! Me metí en la cocina y me puse a preparar unos cupcakes, pero de qué? tenía las fantásticas pastas naturales de Home Cheff (que me tienen loca loca...) y me decidí por la pasta de chicle, y por la de mojito...
 


 
noooooooooo, mezcladas nooooo!! La pasta de chicle la usé para hacer el frosting de queso rosa, y la de mojito (que huele super raro, de concentrada que está..) Hoy os traigo la receta de los de chicle, que a mi son los que me han gustado más... no me cansaría de comerlos!!!
 

Espero que os guste!
 
 
 
Ingredientes:

- 2 Huevos L
- 200gr Azúcar
- un poquito menos de medio vaso de aceite de girasol (podéis sustituirlo por mantequilla, pero quedan muy pretas)
- un poquito más de medio vaso de leche
- 250gr Harina
- 1 sobre levadura
- 4 cucharadas de Nesquick fresa (sustituible por aroma de fresa)
- Colorante Rojo opcional (Yo no le puse) 
 
Para el frosting
- 150gr mantequilla a temperatura ambiente
- 250gr queso Philadelphia
- 300gr azúcar Glass
- 2 Cucharadas de Pasta de Chicle
- Bolitas de colores para decorar
 
 
Preparación:
 
- Precalentamos el Horno y preparamos la bandeja de los cupcakes con sus cápsulas
- Batimos los huevos hasta que doblen su volumen y añadimos el azúcar. Seguimos Batiendo
- Añadimos el aceite, la leche y las 4 cucharadas de Nesquick de fresa
- Mezclamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla TAMIZADA en dos tandas. Mezclamos con movimientos envolventes
- Rellenamos las cápsulas con un Scoop o sacabolas de helado, sin llenarlas más de 2/3 (sino rebosarán)
-Horneamos y cuando pinchemos con un palito y salga limpio ya están! Dejamos que se enfríen
 
Por otro lado, vamos preparando el frosting:

- Batimos la mantequilla hasta que blanquee, i añadimos el azúcar. Seguimos mezclando
- Añadimos el Queso cremoso y las dos cucharadas de pasta de chicle.
- Mezclamos bien y lo dejamos reposar en la nevera para que coja un poco de cuerpo.
 
- Hacemos un agujerito en los cupcakes con un descorazonador de manzanas.
- Rellenamos con mermelada de fresa o con pasta natural de fresas y tapamos con su tapita.
 
Decoración:


- Cogemos una pequeña porción de frosting y untamos la superficie del cupcake,
- Con el resto de frosting, cargamos una manga, y decoramos del centro hacia fuera para hacer una forma de flor.
- Acabamos decorando con bolitas de colores, o lo que más os guste.
 
 

Y a disfrutar!!!
 

 





Yo los rellené de pasta natural de fresas, que es muy ácida, y contrasta con el punto superdulce del chicle, y la verdad es que quedaron riquísimos! Además, al llevar frosting de queso, no se hacen tan pesados como los que llevan buttercream... te comes uno y no pararías!



De hecho, ya casi no quedan de fresa...! Jijiji!!




El siguiente post, será los de mojito... Lo prometo!



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario