lunes, 16 de septiembre de 2013

Red Velvet Cake con cremas balsámicas Sibari

Hola de nuevo Golosones!

El domingo pasado fue mi primer aniversario de bodas (ains, lindas bodas de papel!) y para celebrarlo, a parte de preparar una comida estupenda, me arranqué con un Red Velvet Cake...Siempre había sido mi "asignatura pendiente" porque me parecía demasiado complicada (que no difícil) su preparación... pero pensé que no podría encontrar mejor ocasión para prepararlo que ésta. Y tal como la preparé aquí os vuelvo la receta! de verdad, animaros a hacerlo que no es nada difícil, lo único que tiene algunos ingredientes "extras" que es lo que le dan su peculiaridad.. Por otro lado, también he querido aprovechar para experimentar con las cremas Balsámicas que la casa Sibari me ha mandado para probar. (Muchísimas gracias!)
Los productos que ampara la casa Sibari son generalmente utilizados en la alta cocina. Van más allá sacándolo de este contexto y permitiendo su uso de manera tradicional y diaria. No se crea con la idea de ser uno más, sino como una insignia de calidad en el mercado de los aderezos que existen en el mercado alimenticio. Entre sus productos, podéis encontrar sabores tradicionales como la crema balsámica de manzana, sidra, jerez o Módena, así como nuevos sabores como frambuesa y chocolate. Yo, para esta receta, he decidido probar la crema balsámica de chocolate... qué está buenísima, y viene perfecta!

 
 
Pero antes de ponernos a cocinar, sabéis de donde proviene el "Red Velvet Cake"?

Red Velvet significa "Terciopelo Rojo" y se le denomina así por el color del bizcocho que contrasta con el relleno blanco de la cheese buttercream, así como por su textura esponjosa y jugosa. Su origen se situaren el sur de EEUU. Cuentan que la receta era propiedad del Hotel Waldorf Astoria de Nueva York. En los 50, una mujer quedó fascinada con el sabor de este pastel y solicitó la receta en el hotel. El chef se la cedió, pero cuando la mujer estaba lista para dejar el hotel, había un elevado cobro en su factura en concepto de la fórmula del famoso pastel. Indignada, decidió enviar una carta en cadena a todas sus amistades con el ánimo de popularizar la receta de la que el famoso hotel neoyorquino era, hasta entonces, dueño. Pero también existe otra versión, que dice que fue la precariedad sufrida durante la Segunda Guerra Mundial la que obligó a los reposteros sureños a introducir remolacha entre los ingredientes de los pasteles para mejorar su aspecto, siendo éste el origen de la Red Velvet Cake.
 
Con cual os quedáis? sea cual fuera su origen, el caso es que es una tarta deliciosa! Nos ponemos manos a la obra?
 

Ingredientes:
 
  • Bizcocho

300 grs. de harina
1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
2 cucharadas rasas de cacao en polvo
una pizquita ¡ de sal
200 ml. de aceite de girasol
250 grs. de azúcar
2 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Colorante rojo (muuuucho colorante)
250 ml. de buttermilk (250 ml. de leche más el zumo de un limón)
1 cucharadita de crema Balsámica de chocolate Sibari (o sino, Vinagre de vino)
1 cucharadita de bicarbonato
 
  • Para la Cheese Buttercream

220grs. de mantequilla punto pomada
400 grs. de azúcar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla (Yo le eché de limón)
600 grs. de queso cremoso
Coco rallado
Non pareils para la decoración
 

Preparación:
 
- lo primero, hacer la buttermilk, mezclando la leche con el zumo del limón y dejándolo reposar 10 minutos para que la leche se corte

 
 
 
 
- Tamizamos la harina, con la sal, la levadura y el cacao. Reservamos

 
 
 
- Batimos el aceite con el azúcar

 
- Añadimos los huevos y la esencia de vainilla.

 
- Añadimos colorante (no os cortéis, que al hornear el color baja, a mi no se me notaba!)

 
- En 2 tandas, añadimos la harina tamizada y la mitad de la buttermilk (yo le añadí más colorante)


 
- Una vez está todo mezclado, mezclamos el vinagre con la cucharadita de bicarbonato, y mientras está burbujeando, lo añadimos a la mezcla.

 
 
 
- Volcamos en un molde engrasado y horneamos unos 55 minutos a 180ºC, El bizcocho estará hecho cuando al pincharlo, el palillo salga seco.
 
 
 
 
 
- Para preparar la cheese Cream, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.

 

- Añadimos el extracto de vainilla y el queso. Batimos hasta que esté todo cremoso. Ojo!! Si batimos en exceso se nos liquará todo!!!



y sólo queda montar!!! Cuando el bizcocho esté frio, cortamos en varias capas, a ser posible con una lira, q nivelas las capas perfectamente. Por la atura de mi bizcocho, yo solo pude hacer dos capas, preferí no arriesgarme a que se rompiera de tan esponjoso que era...

 
 

Rellenamos con la cheese buttercream y decoramos... listo para degustar!!

 
 
 
espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo!!! Nos vemos en Facebook?


Momentos felices BCN

 
 
Ser felices!

6 comentarios:

  1. Enhorabuena tienes un blog muy bonito!!
    desde hoy una seguidora mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!! Me alegro de que te haya gustado, espero q te sientas como en casa!

      Eliminar
  2. Buenos días, muchas gracias por compartir tu receta y sobre todo darme una idea para utilizar mis cremas de vinagre (la de frambuesa es brutal!!!!), que nunca se donde incorporarlas.
    Suerte y que tengas muchas seguidoras, aquí tienes una mas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por visitar el blog, me alegro de que te haya gustado! a mi también me encantó la de frambuesa, tengo pendiente hacer una recetita con ella!

      Gracias por venir! ;)

      Eliminar
  3. Hola guapa, tienes un blog precioso y ésta red velvet te ha quedado genial! Muchas felicidades por ese aniversario!
    Un besito grande y por aquí me quedo
    RECELANDIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!! Muchas gracias por tus palabras, ya he visto tu blog y tu no te quedas corta! Ya me he apuntado para no perderme nada!!

      Un besote gordo!

      Eliminar