jueves, 17 de abril de 2014

Torrijas Light al Vapor o Microondas

Hola Golosones!

Hoy es jueves santo y toca comer torrijas!! Pero para los que tenemos la penitencia de la dieta, os traigo la solución!! Es imposible comerse unas torrijas más light que estas... lo único q le meteréis al body q no toca son los carbohidratos del pan! y por supuesto.. después de esto, me vais a querer eternamente!!! A que tienen buena pinta? Pues venga, al lío que se tarda un ratito en hacerlas!




Ingredientes:
 
- 1 Hogaza de pan de pueblo q cortaremos en rebanadas de 1 dedo y dejaremos secar
- 1 litro de leche
- 2 Cañas de canela
- Ralladura de 1 limón
- 4 cucharadas de azúcar (los que estáis de penitencia, EDULCORANTE!)
- 2 Huevos
- Azúcar y canela para rebozar (si estáis de penitencia, sólo canela)
 
 
 
Preparación:
 
- Aromatizamos la leche con la ralladura de limón, la canela y el azúcar o edulcorante. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos 5 minutos más. Reposamos la meche durante toda la noche con el limón y la canela para que coja mucho sabor.
 
 
 
- Al día siguiente, con las rebanadas ya endurecidas, colamos la leche y las ponemos a remojo hasta que se empapen bien
 
 
 
- rebozamos por huevo y hacemos un paquetito con Film transparente cerrando la torrija. Colocamos en la vaporera o al microondas y dejamos cocer unos 3-4 minutos
 
 
 
 
 
 
 
- Sacamos con cuidado las torrijas y les quitamos el film (ojito que quema muchooo!). Colocamos las torrijas sobre un papel vegetal en la placa del horno y horneamos hasta que estén doraditas.
 
 
 
- Cuando estén tibias, rebozamos en azúcar y canela.. o sólo canela..
 
 
Y listo!
 
Seguro que vuestra vida nunca volverá a ser la misma sabiendo que podéis meteros entre pecho y espalda una torrija sin tener remordimientos durante un mes... no es fantástico?? :D
 
 
 
Que tengáis buena pascua, Golosones!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario