jueves, 17 de julio de 2014

Helado de turrón

Hola Golosones!
 
Ya sé que os prometí que la próxima receta iba a ser algo asturiano, pero es que no me he podido resistir, ni a los calores ni a lo rico de lo que os traigo.. Hace unos días por Facebook, os conté que me había comprado la heladera de Lidl, y la he estrenado con la receta que hoy os traigo.. un riquísimo helado de turrón casero, que marcará la diferencia en vuestra vida para siempre...
 
 
 
Sí, tengo un nuevo amor... un amor puro y verdadero por la heladera!! veréis que una vez la uséis, la gama de helados que podéis preparar es infinita (de fruta, de crema, con azúcar, sin azúcar, light, supercremosos...) os aseguro que no volveréis a comprar helados comerciales.. a no ser que se os estropee, claro...!
 
 
si no tenéis esta heladera, también se puede hacer, ehhhh! simplemente después de preparar la crema y tenerla bien fría la pondremos a congelar y sacaremos a la hora y mezclaremos bien! la prueba la teneis en estos helados que hice el año pasado, de chocolate (aquí) y de chocolate sólo (aquí)  os animáis??
 
Ingredientes:
 
- 1 Barra de turrón de 300gr
- 2 Yemas
- 500ml de nata
- 400ml de leche (si es entera mejor)
- 3 o 4 cucharadas de miel
- 1 rama de canela
-  50gr de azúcar
- Media cucharadita de café de sal
 
 
 
Preparación:
 
- Empezamos aromatizando la leche con la canela poniéndolo a hervir todo junto. Esto le dará el toque diferente q conquistará a todo el mundo. Una vez q empiece a hervir, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.
 
 
- Añadimos a esta leche, la nata.
 
 
- Mientras batimos las yemas con el azúcar
 
 
- cortamos la tableta de turrón a cuadritos, la mitad en cubos grandes, la otra mitad más chiquititos.
 
 
- añadimos la leche los trozos de turrón grandotes, la pizca de sal, la miel y las yemas batidas con el azúcar.
 



 
 
-trituramos con un túrmix y calentamos sin parar de remover hasta que la crema espese, pero sobretodo QUE NUNCA HIERVA! pq entonces se nos cortará la crema.
 
 
- ponemos 4 horas a enfriar en la nevera, y cuando esté bien fría, lo pasaremos a la heladera que habremos congelado 24 horas antes. OJO!!!! hay q añadir la mezcla con la heladera encendida para evitar que se congele al entrar en contacto con ella!. Si no tenéis heladera, simplemente cuando la mezcla esté fría metéis al congelador y durante 3 o 4 horas vais sacando cada hora y mezclando con unas varillas para que no haga cristales
 
- mantecamos 40 minutos y después pasamos al recipiente donde vayamos a congelar. cuando hayan pasado 3 o 4 horas y vemos q esta a punto de congelar, añadimos los trocitos pequeños de turrón. 8 horas de congelador y listo para triunfar!!
 
 
Aclaraciones:
 
- para qué le ponemos miel? La miel es un tipo de azúcar invertido natural, que nos evitará los molestos cristales de hielo que hace el congelador,
 
-. Heladera: tenéis que congelar el recipiente 24 horas antes dentro de una bolsa cerrada para evitar que se hagan cristales de hielo.
 
- La mezcla "mantecada" no queda sólida, al contrario!.. veréis que queda como grumosa pero no pasa nada, después quedará fantástico!
 
 
Desde luego, cuando probéis este helado, sabréis lo que es la felicidad auténtica...!!! Ya me contareis..
 
Ser felices, golosones!!

1 comentario:

  1. hola!! que requetebueno es, siempre nos sobra,es verdad trocillos por ahi que nadie se toma, jeje asi podemos aprovechar, esta genial! besos

    ResponderEliminar