martes, 19 de agosto de 2014

Flan de Huevo tradicional

Hola Golosones!

Hoy os traigo una receta tradicional, pero de forma improvisada...improvisada porqué? pues porqué no tenía intención de ponerla en el blog, pero salió tan bien, que todo el mundo me dijo.. tienes que compartirla!! Yo pensé.. peor si simplemente es un flan tradicional... y encima no tengo fotos del paso a paso! pero bueno.. aquí me tenéis, sea como sea, mejor o peor, os traigo la recetita del flan de huevo de toda la vida... del que hacía nuestra abuela! ese flan que te lo metías en la boca y no necesitabas nada más para ser feliz, con un sabor intenso a huevo, pero cremoso y dulce como pocos los que has probado en esta vida...!
 
 
Ingredientes
 
- 1 litro de leche entera (si es fresca mejor)
- 9 huevos + 1 Yema
- 9 cucharadas de azúcar (1 por huevo)
- Caramelo líquido
- Molde para Flan
- Bandeja para hacer baño maría
 
 
 
Preparación:
 
- Cubrimos la base y un poquito del lateral  del molde que vamos a utilizar con caramelo liquido
 
- Batimos la leche con los huevos y el azúcar y vertemos la mezcla en el molde sobre el caramelo líquido.
 
- Precalentamos el horno a 200ºC
 
- Colocamos el molde dentro de una bandeja alta que podamos llenar de agua (para hacer el baño maría) y que podamos meter al horno. la rellenamos todo lo que podamos de agua caliente.
 
- Tapamos el flan con papel de aluminio para que no se nos queme por encima y metemos la bandeja al horno. Horneamos durante una hora o hora y media según la potencia de vuestro horno. Cuando lo pinchéis con un palito y salga seco estará listo.
 
- Cuando esté cocido, Dejamos enfriar y lo pasamos la nevera donde reposará toda la noche (el flan está más rico de un día para otro)
 
 

 
 
Y ya lo tendréis listo para triunfar!!! Seguro que todos pensarán que lo ha hecho la yaya!!! Probadlo y ya me contareis!, seguro que querréis repetir!
 
Os espero en la próxima receta, Golosones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario