martes, 2 de septiembre de 2014

Caramelo Salado

Hola Golosones!

Hoy os traigo una receta de aquellas que es tan espectacular que piensas que tiene que ser difícil de hacerla... viene a ser una salsa que utilizaremos para varias recetas que os iré proponiendo los próximos días.  Se trata del caramelo salado! Dulce, cremoso pero a la vez con ese puntito salado de fondo que resalta ese sabor a nata de fondo.... mmm una vez que lo pruebes, sabrás que no necesitas nada más!!!
 
 
 
Ingredientes:
 
- 300gr azúcar
- 150gr mantequilla
- 200ml nata
- 3 cucharaditas de sal
 
 
Preparación:
 
- Ponemos en una olla el azúcar y lo ponemos al fuego hasta que haga un caramelo rubio. Os dejo la progresión del azúcar. teneis que aseguraros de que no quedan granos de azúcar por deshacer

 
- Cuando se haya fundido por completo el azúcar, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Cuidado porque saltará a borbotones! No os queméis!

 
- Añadimos la nata

 
- Y finalmente la sal al gusto. Yo le añadí 3 cucharaditas

 
Como veis en la foto, por el cambio de temperatura, el azúcar se hace una piedra, así que hay que volver a ponerlo todo a fuego hasta que nos quede una mezcla homogénea

 
Lo podéis poner en botecitos y os aguantará hasta un mes dentro de la nevera.. ya veréis como os encantará y ni siquiera os aguantará ese tiempo, porque lo gastareis antes!!! Animaros y preparadlo, que la próxima receta, lo vamos a necesitar!
 
 
 Hasta la próxima, Golosones! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario