domingo, 16 de noviembre de 2014

Trufas de chocolate al licor

Hola Golosones!
 
Como la Navidad ya está a la vuelta de la esquina, he decidido empezar con un ciclo de recetas típicas de esta época... porque qué hay mejor que presentar en una mesa, los dulces que tú has cocinado con tanto cariño y que van a disfrutar los que más quieres? Para mi navidad es una época complicada porque tengo muchísimo trabajo (no que va de tartas el tema.. ese para mi es un hobbie) pero dentro de lo que puedo me encanta liarme en la cocina y preparar cositas ricas.....!

Hoy vamos a empezar el ciclo con unas trufas de chocolate... las podéis hacer de chocolate negro, con leche o blanco, y yo le he puesto un poquito de licor para darle un puntito, pero si no os gusta también eliminarlo....eso sí, en mi casa, nos gusta q lo que lleva licor, tenga sabor a licor (tampoco para emborracharse) así que yo lo q hago es empezar con la mitad de lo q pone la receta y voy ajustando a mi gusto... Os animáis a prepararlas? Están de vicio!
 
 
 
Ingredientes:
  • 300g chocolate
  • 200 ml nata liquida
  • 70 g mantequilla en pomada
  • 100ml whisky
  •  una pisca de sal
  • cacao en polvo (no sirve el instantáneo)


  •  
    Preparación:
     
    - Calentamos a fuego la nata y cuando empieza a hervir retiramos del fuego



    -Añadimos el chocolate y mezclamos hasta que la mezcla quede uniforme y homogénea.


    - Añadimos la mantequilla y la pizca de sal

     
     
    - Por ultimo incorporamos el licor.



     - Vertemos la mezcla en un tupper, y tapamos con un film pegándolo al chocolate para que no haga crosta. Dejamos que enfríe hasta el día siguiente



    -Al día siguiente, sacamos de la nevera y con una cucharita vamos haciendo bolitas de tamaño de "bocado" que  voleamos (sin manipular mucho que se deshacen) y pasamos por el cacao puro.

     
     
     
    Refrigeramos bien y ya las tenemos listas para consumir! Con estas cantidades, salen unas 70 trufas, que tranquilamente podeis congelar. Eso sí, hay que descongelarlas en la nevera pq sino, el ganache se corta.... otra opción es hacer menos cantidad... a mi me gusta hacer más cantidad porque después las pones en bolsitas y me encanta regalarlas... es un detalle bonito  la mar de rico! :)






    Espero que os haya gustado, y que me conteis qué tal os han salido! Acordaos que estamos en el grupo abierto de Facebook! Allí os espero: Momentos Felices BCN

    Ser Felices, Golosones!

    1 comentario: