lunes, 1 de abril de 2013

Lunes de Pascua

Hoy es lunes de pascua, y en Catalunya, existe una tradición en que el padrino le lleva al ahijado una "mona". Tradicionalmente, aquí es un pastel dulce con una figura de chocolate encima, y los hay para todos los gustos! Pero en otras zonas como Valencia-Cuenca,  se regala lo que se conoce como Bollo u Hornazo, que es una base de pan con huevo duro, longaniza, y magro de cerdo, pero puede llevar hasta sardinas!
 
                                 Monas de Chocolate                                                
 
Hornazo
                      
 
Hoy en día las tradiciones está cambiando, y hay quien opta por las nuevas tendencias, como los pateles de fondant... y ahí empezó mi aventura! Hace un mes, aproximadamente recibí una llamada de mi primo para que le hiciera un pastel muy especial.. quería una tarta de Justin Bieber!! Sus palabras fueron: Aunque sea dibújale la cara.... OMG!!! Estamos locos o qué!? Me pasé una semana soñando con la tarta, con como podía hacerla, pq era para alguien muy especial y tenía que salir redonda! Pues bueno.. llegó el día y al final, de todo lo que había planeado, no quedó nada, pero acabé muy contenta con el resultado, y lo mejor de todo... es que a ella le ha encantado!!  Esa, es la mejor recompensa para mi.. ver las caras de felicidad!
 
A ver que os parece a vosotros!
 
 
 
Sabeis lo mejor de todo? después de una semana muuuuy intensa y muuuuy cansada preparando dulces, en mi casa hoy no ha habido mona!!! Ya lo dicen, en casa del herrero cuchillo de palo...y me he dicho. al menos unos cupcakes de limoncello (receta riquísima de Objetivo Cupcake perfecto) no? pues  cuando los tengo enfriando que estan tiernos y huelen que alimentan, me doy cuenta de que NO tento los ingredientes para hacer el frosting final.. me muerooooo!! Ahora están ahí diciendo "Comeme"... ya veremos cuantos sobreviven!! Mañana os cuento!!
 
Besitos, y Ser felices!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario