viernes, 22 de noviembre de 2013

Bombones After eight

Hola Golosones!

Lo oléis? ya se acerca la navidad!! Sólo falta un mes para que estemos reunidos en familia, alrededor de una mesa vestida con las mejores galas, y degustando los productos más ricos, q con mucho cariño, cada anfitrión puede preparar.. Si os toca estar de cocinilla, como a mi el día de Navidad, es un poco estresante (al menos para mi) pq me gusta que todo esté perfecto, y el día no me da para tantas cosas si tengo q combinarlo con el trabajo..! pero hay ciertos detalles que podemos preparar con antelación y nos harán quedar como un rey... por eso, os propongo un ciclo de recetas navideñas, para tener una navidad dulce dulce, y que quedéis genial delante de vuestro invitados.
 
La primera propuesta que os traigo, con unos bombones after eight. Estos bombones, originalmente son producidos por la casa Rowntree en 1962, y posteriormente, por Nestlé, cuando compró la empresa. Está pensado para ser consumido después de la cena (de ahí su nombre "después de las 8"), es una chocolatina ligera y refrescante por su relleno mentolado.

 

Los ingredientes que necesitamos son:

 
 
- 100 gr chocolate 70% cacao
- 100 gr azúcar glass
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de pasta natural de Menta o licor de menta, o esencia
- Molde para bombones
 
Preparación:

- Fundimos el chocolate al baño maría o al microondas vigilando que no se nos queme y vertemos una capa fina sobre el molde, lo vaciamos y lo metemos a la nevera para que endurezca.
 
 
 
 
 
- Mientras, preparamos la crema de menta, mezclando el azúcar glass, con las dos cucharadas de leche y la cucharadita de pasta natural de mente. tiene que quedar una textura como la de la foto.
 

 
 
 
 
- Rellenamos los bombones y refrigeramos otro ratito para acabar cubriendo la crema con chocolate fundido
 
 
 
- Cuando están bien fríos desmoldamos y servimos. Si le queréis dar un punto especial, podéis pintarlos con colorantes en polvo. Quedan espectaculares, y sorprenderéis seguro!
 
 
 
 
Espero que os animéis a hacerlo... ser felices Golosones!!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario