domingo, 3 de noviembre de 2013

Rollitos de manzana y canela en platos de pizarra

Hola golosones!

Habéis pensado en lo importante que es la presentación de un plato? No os ha pasado nunca haber cocinado algo que está tremendo de paladar y de "pinta" pero no tener ni un plato bonito para presentarlo y que al final quede totalmente deslucido? A mi me pasa siempre, y me da una rabia que no me tengo!! Pero he descubierto que no siempre se necesita un súper plato, que valga un dineral para poder  hacer presentaciones de "alto caché"... por
ejemplo, que os parecen estos platos de pizarra? Me los han mandado de la casa de Platos&pizarra y son divinos!




En Platos&Pizarras producen y fabrican Platos y soportes de Pizarra para uso decorativo y gastronómico. Cuentan con cantera propia, una mina a cielo abierto ubicada en Puente de Domingo Florez (León). La pizarra es un material natural, que no se somete a ningún tipo de tratamiento, la extraen directamente de su yacimiento con cuidado para respetar todas sus propiedades, así que se trata de un producto Español, que cuenta con unas características muy particulares, como su color  negro-azulado. Esta empresa ofrece varios acabados: liso, rústico, en el que se ve la laja natural de la pizarra, con superficie natural o pulida, de acabado brillante. Incluso tiene platos grabados para servirun determinado producto. Son geniales porque la pizarra no absorbe la grasa, con lo cual, después de usarlo, friegas el plato y queda como nuevo!

Este fin de semana probé a hacer una receta de rollitos de manzana y canela y decidí probar uno de los platos... a que quedan con otro aire?? Cualquier idea se puede producir en pizarra,  cajas de vino, bomboneras, pisapapeles, bolas de Navidad, banderillas para fiestas infantiles, etc e incluso grabar con un nombre, mensaje o logo.                   

                 

Si queréis probar la receta, necesitareis:



3 Manzanas Golden o compota de manzana
1 limón
4 cucharadas de azúcar moreno
Canela
Masa Brick
Mantequilla o aceite.

Preparación:

- Para empezar, pelamos las manzanas y las cortamos en daditos pequeños y le añadimos el zumo de un limón para q no se oxiden.
- Añadimos el azúcar y la canela abundante y dejamos macerar


- Cortamos 2 láminas de pasta brick que untamos con aceite y las superponemos una encima de la otra.


- Rellenamos con la mezcla de manzana y pintamos por encima con el aceite o mantequilla.


- Horneamos según las instrucciones del fabricante de la masa.
- Servimos tibios espolvoreados con azúcar glass.




Ser felices, Golosones!

1 comentario:

  1. Estava visitando blogs e vim conhecer seu cantinho...Parabéns pelo espaço e muito sucesso no seu blog...Te seguindo !!
    Se puder seguir de volta ! ficarei muito feliz por te ter em meu cantinho também!!
    http://titababalu.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar