sábado, 31 de mayo de 2014

Ensalada de Alcachofas y Salmón con salsa de yogur

Hola golosones!!
 
Hoy os traigo una receta light para el verano, patrocinada por la casa Cynara. Una ensalada de alcachofas con Salmón y salsa de yogur, fresquita para el verano, muy sabrosa, y sobre todo.. ligera!
 
 
Cynara es una empresa conservera de alcachofas que como veis, las trabaja de muchas formas diferentes. las tenéis en conserva clásica o sino marinados, e incluso "gambo a la italiana", donde las alcachofas vienen presentadas con su rabito.. hay tantas que es difícil decidirse! tenéis alcachofas, baby, minibaby, corazones para canapés (muy prácticas pq son como tartaletas para rellenar)... y todas riquísimas! tengo que deciros que hasta ahora son las alcachofas más tiernas que he probado, aún no me he encontrado ni una hojita dura! en su punto de cocción y la mar de sabrosas... os las recomiendo sobremanera!
 
 
 
Con este fantástico producto q me enviaron, hoy os traigo una receta light para este veranito. Vamos a hacer una ensalada de alcachofas Cynara con salsa de yogur al eneldo. Empezamos?
 
Ingredientes:
 
- Alcachofas Baby Cynara
- Alcachofas minibaby Cynara
- Salmón ahumado
- Pepinillos agridulces (opcional)
- Queso de huntar light o  Queso batido 0% (más light aún, pero yo no tenía!!)
- Cebolla seca
- Ajo
- Sal
- Eneldo
- Un chorrito de vinagre
- un chorrito de leche
 
 
Preparación:
 
- Escurrimos las alcachofas Cynara para quitarle todo el líquido y las mezclamos en un plato. Veis los dos tamaños?
 


- Cortamos el salmón en tiritas finas y repartimos generosamente por encima de las alcachofas
 
 
- Ahora, si os gusta, (a mi me encantan) ponemos por encima pepinillos agridulces cortados.
 
 
- Y ya sólo nos queda preparar la salsa! Ponemos en un bol el queso de huntar (o batido mejor, q es más ligero) y sazonamos como más os guste. Yo le pongo un poquito de sal, eneldo, cebolla seca, ajo, un chorrito de vinagre e incluso alguna vez una cucharadita de mostaza dulce. mezclamos bien.
 
 
- Si lo habéis hecho con queso de untar como yo, os quedará muy espeso. Lo que tenéis q hacer es añadirle un chorrito de leche para aligerar.
 
 
- ya sólo nos queda, verter la salta encima de la ensalada y mezclar bien.
 
 

 
La podéis dejar reposar un ratito para que se acaben de mezclar bien los ingredientes... y ya tenemos una fantástica ensalada de verano para compartir!! Estoy segura de que os encantará.. el sabor del salmón, con la cremosidad de la salsa y las alcachofas Cynara, os conquistará seguro... Además, tiene pocas calorías!!!
 
 
Os veo en la próxima receta. ser felices Golosones!
 

1 comentario: