lunes, 24 de noviembre de 2014

Polvorones de aceite y ajonjolí

Golosones, os habéis atrevido alguna vez con los polvorones?
 
Os puedo asegurar que una vez que los probéis, no querréis nunca más los industriales. Yo tengo un problema... y es que no soporto la manteca de cerdo... he tenido malas experiencias con ellas (recetas con cantidades erróneas entre otras cosas) y la verdad es que le encuentro un sabor tan fuerte que es superior a mi, he llegado a ponerme mala y todo!... así que con la receta que os traigo hoy estoy encantada! Hoy preparamos unos fantásticos polvorones de aceite y ajonjolí...!


 

Ingredientes:

- 400gr Harina
- 200gr Aceite Oliva
- 200gr Azúcar Glass
-150gr Almendra en cubito
- Ajonjolí



Preparación:

- Ponemos la harina en una bandeja y la metemos al horno a 180º durante 30 minutos a tostar para que pierda toda la humedad. iremos mezclando cada 10 minutos para que no se nos queme, veréis que toma un color tostado. Reservamos hasta que se enfríe.

 
- En una sartén o en el mismo horno, repetimos la misma operación con la almendra y un puñadito de ajonjolí.


 
- Una vez frío, lo metemos en la picadora y lo moleremos un poquito más, para dejarlo un poco más fino, pero eso va a gustos....

 
- Ahora mezclamos la harina, con la almendra y el ajonjolí molido

 
-añadimos el aceite. Tengo que deciros que el aceite que yo uso, es aceite de pueblo, de sabor muy intenso, así que puse mitad de oliva, mitad de girasol!


 
- Cuando tenemos la masa, la extendemos en un papel vegetal, de 1 cm de grosor y la dejamos reposar 1 hora mínimo en la nevera.

 
- Cortamos los discos del tamaño que nos guste y los disponemos en una bandeja de horno. espolvoreamos ajonjolí por encima y presionamos levemente por encima para que se pegue. Horneamos a 150ºC  hasta que estén doraditos... pero no os despistéis, que la harina ya está medio tostada y sino se os quemarán como me pasó a mi!



 
Dejamos reposar, y sólo nos quedarán servirlos, o envolverlos en un papel bonito para regalar... no me diréis que ha sido difícil, eh golosones?? y encima rico! qué más se puede pedir?


 
 
venga, probadlos, y os espero en la próxima receta! Acordaos que estamos en Facebook! Momentos Felices BCN


Sed felices, Golosones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario