jueves, 6 de noviembre de 2014

Rosquillas de Anís

Hola Golosones!!!
 
Ahora que se acerca el frío y las tardes de domingo se hacen súper cortas (depresión total) no os apetece más cocinar? a mi me encanta! y el domingo pasado que estaba el día medio lluvioso, me animé a prepararles a los de mi casa unas rosquillas de anís.. ideales para zamparlas con un chocolate caliente... mmmmmm!!! os apuntáis a prepararlas?

 
 
 
ingredientes:
 
-3 huevos
- 200gr azúcar
-1 vaso de leche
-1/2 vaso aceite
-1/2 vaso de anis Anís del Mono
-1 sobre levadura
-ralladura de dos limones
- 500gr harina + la que admita
- aceite para freir
-azúcar para rebozar
 
Preparación:

-Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen


- Añadimos la leche, el aceite, el anís y la ralladura de limón




- Añadimos la harina con la levadura y mezclamos con el gancho hasta que quede una masa no muy dura. Si añadimos mucha masa se endurecerán muy rápido. amasamos bien hasta que esté todo bien mezclado


 
- Vamos formando las rosquillas y las freímos en abundante aceite. Si las quereis más light también las podeis hornear, pero no quedan igual....
 
 
Tal como salen del aceite, las pasamos a un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y aún calientes, las rebozamos por azúcar
 
 
Y ya las tenemos listas para disfrutar con un buen chocolate, café, té... o solas! Yo tuve que hacer las fotos corriendo porque volaron!! ya veis que son súper fáciles de hacer, y apetecen un montón....!
 
 
 
 
 
 
Os animáis a hacerlas?? si lo hacéis, porqué no me enseñáis como os han quedado en nuestro grupo de Facebook? me encantará verlo!!! Os dejo el enlace aquí: Momentos Felices BCN
 
Por cierto.... ahora que ha pasado la castañada... habrá que ir pensando en los dulces de navidad no?? Ya mismo empezamos con el ciclo de recetas navideñas! :) os las vais a perder?
 
Hasta la próxima, Golosones!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario