lunes, 15 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate crujiente tipo Suchard

Hoy toca otra recetita Navideña golosones!
 
Esta vez os traigo el turrón que más gusta a los niños, y creo que también puedo decir que es el turrón más fácil de hacer del mundo mundial, así que vamos a ello!!!!! si es que dice cómeme cómeme!!!

 
 
 
Además de presentarlo tipo "barra" de turrón, también podéis servirlo al estilo bocaditos navideños... no me digáis que no son una auténtica monada...!!
 
 
y sencillísimos de hacer! Os gusta? pues vamos a ello!
 
Ingredientes:
 
- 250gr chocolate
- 25gr mantequilla
- 80gr arroz inflado
 
 
Preparación:
 
- Derretimos el chocolate al microondas o al baño maría. Ya sabéis, que si lo hacéis al microondas tenéis que hacerlo en períodos cortos de tiempo, parar e ir mezclando para que el cacao no se queme. 
 
 
- Cuando esté bien deshecho, añadimos la mantequilla y derretimos bien. Yo incluso le di un poquito más de calor
 
 
- Añadimos el arroz inflado y mezclamos hasta que quede una mezcla homogénea
 
 
- Enmoldamos. Tapamos con un papel vegetal y le colocamos peso encima (un litro de leche, por ejemplo). dejamos reposar en la nevera unas horas hasta que el chocolate endurezca.
 
 
 
 
 

Y ya está listo nuestro fantástico turrón de chocolate crujiente! Si queréis que quede más bonito por encima, podéis bañarlo con una capa de chocolate por encima porque siempre quedan burbujitas de aire aunque lo presiones bien.... pero también tiene su encanto así, no? a los pequeños de la casa les encantará, y podéis hacer muchas variaciones! por ejemplo: podéis variar el tipo de chocolate por un lado, podéis bajar la cantidad de arroz inflado y añadirle algún fruto seco por otro... incluso podéis hacer una versión adulta añadiendo un chorrito de licor al chocolate cuando ya le hayáis añadido la mantequilla.... si es que todo son ventajas!!!



También podéis presentarlo en forma de bocaditos como os dije al principio, si os gusta más.. en mi casa como los dulces vuelan, lo hice en forma de turrón, pero para mis compañeras de trabajo, se lo llevé en forma de bomboncitos, como veis en la foto... es tan fácil como derretir un poquito de chocolate blando y bañarlos por encima. después sólo hay que decorar con unas hojitas de fondant y unas bolitas simulando el acebo navideño.

 
 
Si lo hacéis, me lo contáis en nuestro grupo de Facebook? allí os espero, Golosones! Colgad vuestras fotos, q me hará ilusión verlas! Momentos Felices BCN

No hay comentarios:

Publicar un comentario