lunes, 9 de marzo de 2015

Tarta de chocolate y caramelo salado

Hola golosones!

recordáis la receta que os enseñé hace un tiempo de como hacer caramelo salado? Pues hoy toca recuperarla para preparar esta tarta de chocolate, que os recordará a las barritas Twix que son un verdadero vicio.  Vamos por ella?



Ingredientes:
- 1 Masa brisa
- 300 azúcar
- 200ml nata (para el caramelo)
-75gr mantequilla
- 3 cucharaditas de sal
- 300 Chocolate Negro
- 200ml nata (para el chocolate)


Preparación:

- Estiramos la masa y la ajustamos a nuestro molde. Pinchamos y horneamos 15 minutos a 200ºC hasta que se dore. Dejamos enfriar.


- Mientras, vamos preparando el caramelo. Ponemos el azúcar a fuego y no lo remenamos aunque veamos que se va fundiendo. porqué? para evitar que se hagan cristales de azúcar y después nos encontremos como piedritas en la mezcla.


- Una vez que el azúcar se ha hecho caramelo rubio, retiramos de fuego y añadimos la nata. Cuidado porque esta mezcla salpica mucho y os podéis quemar.


- ponemos a fuego otra vez porque el caramelo se solidifica, y añadimos la mantequilla. Mezclamos hasta que quede una mezcla homogénea.



- Añadimos la sal, y reservamos.



- Ahora vamos a preparar una ganache. Ponemos la nata a hervir, y a la que empiece el borboteo, añadimos el chocolate. Mezclamos hasta que tengamos una mezcla uniforme.

 
 
 
- Montamos la tarta? Con la masa fría, vertemos el caramelo salado y lo repartimos por toda la superficie. Refrigeramos 5 minutos.



- pasado esta tiempo, vertemos la ganache sobre el caramelo y ajustamos el chocolate al borde de la masa para evitar que sobresalga el chocolate.


- Dejamos reposar toda la noche y solo nos queda decorar y servir...




Puro vicio!!! Espero que os haya gustado y os espero en la siguiente receta.

Ser felices, Golosones!

1 comentario: