jueves, 1 de diciembre de 2016

Pan de cadiz

Hola Golosones!

Hoy os traigo una receta  de Navidad... sí, de navidad... pq ya estamos a diciembre y ya mismo tenemos las fiestas aquí!. Este Pan de Cádiz que os traigo hoy, no es nada difícil de hacer, pero sí que es entretenida de montar... eso sí, el resultado es espectacular, tanto en sabor como en presentación... un dulce de sabor exquisito que cuando lo sirváis no se creerán que lo hayáis hecho con vuestras manitas, y cuando lo prueben y os den palmas, vuestro ego engordará 3 kilazos de orgullo!!!
 
 
El turrón de Cádiz es, junto con los pestiños, el dulce mas emblemático de la Navidad gaditana. Se trata de un dulce de mazapán relleno con trozos de fruta y cabello de ángel con una forma especial que recuerda un cofre.
 
 
 
Ingredientes (para un pan de 1Kilo)
 
-500 gr de harina de almendra (no sirve molerla en casa, porque no queda bien fina)
-380gr azúcar glass
- 1 clara de huevo (30gr)
- 1 Yema de huevo para pintar
- Cabello de ángel
- Frutas escarchadas variadas.
 

 

Preparación:
 
-Lo primero que haremos es preparar el mazapán. Tamizamos la harina de almendra con el azúcar glass y mezclamos bien.
 
 
- Añadimos la clara de huevo y amasamos.
 
 
 
- Cuando tengamos una masa compacta, estiramos con el rodillo, y cortamos 4 bases del mismo tamaño de nuestro recipiente con el que daremos forma al pan. Las capas han de ser un poquito gruesas para que no se rompan y soporten el peso del pan!!!!
 
 
 
 
 
- Y también dos tiras para los laterales. Forramos el molde y cubrimos con una primera capa de cabello de ángel generosa (recordemos que después daremos la vuelta al pan)
 
 
 
 
- Cubrimos con una capa de mazapán que hemos cortado inicialmente a medida y presionamos.
 
 
-En mi casa nos encanta la naranja confitada, así que decidí ponerle una capa... si no os gusta, podéis omitir este paso o ponerle una capa de yema confitada, o boniato dulce. Si como a nosotros, os vuelve locos la naranja, ponedle, pero partid las rodajas por la mitad para no arrancarlas cuando cortéis el pan.
 
 
- Volvemos a cubrir con una capa de mazapán y presionamos
 
 
- Por último, cortamos a lo largo el melón, el calabazote, y las guindas (bien secas) y lo colocamos juntos. cubrimos con cabello de ángel cubriendo bien los huecos para que no queden bolsas de aire entre medio.
 
 
 
- Cubrimos con la última capa de mazapán, tapamos con film y metemos en la nevera mínimo 2 horas con peso encima para que todo quede bien compacto.
 
 
- Pasado este tiempo, desmoldamos, hacemos unos cortes en la superficie, pintamos con huevo y gratinamos solo por encima llevándolo al horno a 250º unos 7 minutos.
 
 


 
Y listos para triunfar en la mesa...! No me podéis decir que la receta es difícil.... y que no es espectacular servir este manjar en estos días navideños... vais a ser los reyes!!!
 
 
 
 
 
Y hasta aquí la primera receta de navidad... que ya mismo está aquí! Espero que os haya gustado..
 
Ser felices, Golosones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario