domingo, 24 de septiembre de 2017

Hola Golosones!!
 
Hoy os traigo un postre, que es apto para dietas!



 
Hace unos días la empresa Naranjas Che, me mandó una caja de sus fantásticas mandarinas ecológicas, que tienen un sabor increíble! de todas las que hemos comido, aún no hemos encontrado ninguna que esté ácida! y de tan grandes que son parecen naranjas! Sobre esta empresa, lo que os puedo contar es que son una empresa familiar, con más de cinco generaciones de experiencia, dedicada al cultivo de naranjas ecológicasy mandarinas clementinas.Ofrecen cítricos 100% naturales, por eso no utilizan productos químicos ni fertilizantes artificiales. Sus naranjas y mandarinas son cultivadas en huertos propios, todo esto sin renunciar a las modernas prácticas de cultivo que definen la agricultura ecológica, respetuosas con el medio ambiente, con mejores propiedades, más vitaminas y minerales.
 
Así que ya sabéis... Comprar Naranjas!
 
 
Ingredientes: (Para 8 vasitos)
 
Para el  mousse
- 8 Yogures
- 5 Claras de huevo
- Edulcorante (o azúcar al gusto si no estáis a dieta!)
- 6 hojas de gelatina
- El zumo de 6 Mandarinas Che
 
Para la Gelatina de Mandarina:
- El zumo de 4 Mandarinas Che
- 2 Sobres de gelatina en Polvo

 
Preparación:
 
- Empezamos poniendo a remojo las hojas de gelatina para que se ablanden

 
- Exprimimos el zumo de las mandarinas

 
- En un bol, mezclamos los yogures, el zumo, el edulcorante (o azúcar) al gusto, y la gelatina deshecha en un poquito de leche caliente. Mezclamos con unas varillas hasta que quede una mezcla homogénea.

 
 
- Batimos las claras de huevo a punto de nieve hasta que estén bien firmes y añadimos a la crema. mezclamos con movimientos envolvente para que no se desmonten.

 
 
- Si vosotros sois de los que tenéis la suerte de no tener que estar a dieta, podéis forrar el fondo de las copas con unas magdalenas caseras. Vertemos la mezcla y dejamos cuajar toda la noche.
 
 
- A la mañana siguiente, prepararemos la gelatina de encima del mousse simplemente exprimiendo las mandarinas y mezclándolas con 2 sobres de gelatina en polvo. Ojo!! antes de dosificar esta mezcla enzima del mousse, pasadla por un colador para evitar que caigan grumitos de gelatina que puedan haber quedado sin disolver. Dejamos cuajar un par de horas en la nevera.  


 
Ya sólo queda decorar con una rodajita de naranja y algo verde para darle color... y a disfrutar de la manera más sana! Ya veis, que en mi casa no quedó nada...!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario