jueves, 23 de mayo de 2013

Macarons de chocolate a la naranja

Hola Golosones!

Todos sabeis la obsesión que me entró con los dichosos macarons... y que me traían por la calle de la amargura también!!! Los hice la primera vez y se me hizo la graaaaaaaaaaaaaan masa... los horneé igual, y quedaron como tejas... feas, pero riquísimos de sabor!!
 
La segunda vez también me quedaron demasiado líquidos, la tercera mi horno me la jugó y quedaron cocidos por arriba y medio cruditos por debajo... encima, los quise hacer rositas y al tener que "recocerlos" se me acabaron tostando más de lo que debía...
 
a punto de desistir, pensé.. No pueden acabar conmigo! así que decidí volver a probar a hacerlos, pero de chocolate, que no hay problema con que si se doran mucho o no... y esta vez lo conseguí, por fiiiin! no tienen mala pinta no??
 
 
 
 
 
os apetece intentarlo?? os dejo la recetita!
 
INGREDIENTES:

70 grs. de claras de huevo (2 claras huevos L)
130 grs. de azúcar glass
80 grs. de harina de almendra 
10 grs. de cacao sin azúcar
20 grs. de azúcar

Para el relleno:
100 grs. de chocolate fondant
100 ml. de nata para montar
una cucharadita de esencia de naranja
 
Preparación:
 
- Tamizamos la harina de almendra 2 veces
- Tamizamos el azúcar glas y el cacao 1 vez y mezclamos con la harina de almendras
- Tamizamos toda la mezcla 2 veces
- Batimos las claras de huevo a punto de nieve.
- Cuando está a medio montar, añadimos los 20 gramos de azúcar blanco y seguimos batiendo
Ha hacer piquitos bien firmes para que la textura sea buena.
- Añadimos la mezcla de almendra, azúcar glass y cacao en tandas (yo lo hice en dos) y mezclamos con movimientos envolventes y movimientos de brocha (como si estuviéramos pintando la pared).
- Mezclar hasta que quede una masa brillante y sin grumos
- cargamos la mezcla en una manga pastelera con boquilla redonda y vamos dosificando en circulitos. Si queréis que os queden todos del mismo tamaño y no tenéis práctica, usad una plantilla, yo usé esta.
 
y ahora viene lo más pesado...
- Dejar secar hasta que se sequen y al tocarlos no se enganchen a nuestro dedo (comprobar siempre en el mismo macaron..) yo los dejé dos horitas..
- Hornear... (difícil paso también..) yo precalenté el horno a 160 y horneé a 140º durante unos 15 minutos....
- Una vez hechos dejar enfriar en la rejilla y después en un tupper han de reposar 24h en la nevera
 
Para preparar el ganache... ponemos a hervir la nata hasta q comience a hervir, apagamos el fuego y añadimos el chocolate y la esencia.
 
Cuando han pasado las 24 horas, rellenamos los macarons con el ganache y los volemos a dejar reposar en la nevera toda una noche.. la humedad del chocolate le dará la textura adecuada, crujientes por fuera y tiernos por dentro.
 

Et voilà!
 
 


No tienen esa parte de glamour de comerlos frente a la torre Eiffel, pero no es un mal suplente...!! Espero que lo intentéis, y me contéis vuestra experiencia!!

 


Por cierto.. os gusta la página? porqué no os hacéis seguidores y seguimos compartiendo recetitas?? en el lateral tenéis el enlace para hacerlo...Muuuuuuuuuuuua!


1 comentario:

  1. Qué bien te han quedado, tienen una pinta estupenda y seguro que estarán deliciosos!!
    Me quedo por aquí para no perderme nada.
    Puedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ Espero que te guste lo que hago.
    Besotes,
    Isabel.

    ResponderEliminar