sábado, 11 de enero de 2014

Cebollas caramelizadas al aceto Balsámico

Hola Golosones!

Como se portaron los Reyes Magos? Seguro que genial, porque los golosones somos siempre buenos! Ya sé que normalmente, a la que pasan las fiestas todo el mundo empieza la dieta (yo entre ellas) pero hoy os quiero enseñar a hacer un acompañamiento para carnes muy rico que puede marcar la diferencia entre una comida "normalita" y una "señora" comida!! habéis probado las cebollitas caramelizadas al aceto balsámico de Módena? Son unas cebollas pequeñitas maceradas, que están de vicio!

 




Ingredientes:

-1 kilo de cebollitas pequeñas
-3 cucharadas de azúcar moreno
- Medio vasito de agua
- 300 o 400 ml de aceto balsámico de Módena
 
 
Preparación:
- Empezamos cortando el pie de las cebollitas y escaldándolas en agua hirviendo unos segundos para poder pelarlas mejor (1 kilo son muchas cebollas!!!!)


 

- Una vez peladas, las  salteamos en la sartén con un poquito de aceite de oliva.. sólo saltearlas eh! no se han de cocer.



 
- Escurrimos el aceite sobrante y añadimos el azúcar y medio vasito de agua. Esperamos a que haga un caramelo no muy espeso.

- Añadimos el aceto, balamos el fuego y dejamos que se cuezan.. veréis que están hechas cuando el aceto no resbale de encima de las cebollitas.
 
 
 
Y listas para acompañar! Yo las usé en Navidad para acompañar unas paletillas de cordero con unas patatas panaderas y estaban riquísimas!



 
Espero que os gusten, golosones!!

3 comentarios:

  1. Madre mía...¡que buena pinta! Me encanta la cebolla en todas sus versiones pero si es caramelizada mucho más. Nunca las he probado así pero deben estar riquísimas, ¡me apunto la receta para hacerla pronto!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás cuando pruebes estas!! Acompañadas de cualquier tipo de carne con unas patatas panadera están divinas! ;) gracias por quedarte por aquí. un besito! ;)

      Eliminar
  2. holaaaaaaaaaa!!!!!
    tiene una pinta estupenda estas cebollas, son un acompañamiento perfecto. riquísimas!!! un besitoo

    ResponderEliminar