martes, 20 de febrero de 2018

patatas cajún

Hola Golosones!
 
Como ya se acerca el viernes, os traigo una receta fácil a más no poder y super rica para hacer el fin de semana, cuando más apetece hacer "guarricenas" mientras ves una peli o el partido de futbol de turno...! Hoy vamos a hacer patatas cajún!!
 
 

Qué son las patatas cajún? Son patatas cortadas en gajos y adobadas con una mezcla de especies al estilo "cajún". La gastronomía cajún corresponde a la cocina tradicional de los descendientes de desplazados franco-canadienses, expulsados de Acadia tras la incorporación de los territorios franceses en Canadá a la Corona Británica, que se encuentra en su mayoría en el Estado de Luisiana, Se ha denominado desde siempre como una cocina rústica, fuertemente fundamentada en los ingredientes locales y de preparación muy simple.
 

Empezamos?

Ingredientes:
 
 
- Patatas Lavadas
- Aceite de oliva
- Mezcla de especies cajún:

  1.  5 cucharaditas de pimentón dulce
  2.  4 cucharaditas de cebolla en polvo
  3. 4 cucharaditas de ajo en polvo
  4.  2 cucharaditas de orégano
  5.  1 cucharadita de tomillo
  6.  1 cucharadita de pimienta blanca,
  7.  1 cucharadita de pimienta negra en grano.
  8.  1 cucharadita de pimentón picante o cayena
  9.  1/2 cucharadita de comino

  10.  
Preparación:

- Lavamos con un estropajo o cepillo las patatas (tened en cuenta q nos las vamos a comer con piel). Secamos y cortamos en gajos.
 
 

- Preparamos la mezcla de especies y mezclamos bien con las patatas. Una opción (q a mi me ha ido de lujo) es meterlo todo en una bolsa de plástico límpia y agitarlo todo... es la mejor forma de q se mezcle todo!!
 
 
 

- Agregamos un chorro generoso de aceite de oliva y dejamos macerar mínimo 10 minutos.
 
 

- Colocamos las patatas sobre un papel vegetal procurando q no se superpongan demasiado y horneamos a 220º durante 35-40 minutos hasta q las patatas estén tiernas.
 
 

y listas para ponerlos las botas!! Las podéis acompañar con cualquier salsa q os guste.. mexicana, de yogur, mayoneas.... seguro q repetiréis, pq están de muerte!!
 
 
Ser felices, Golosones! os espero en la siguiente receta! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario